Santiago de Compostela con tu mascota: un fin de semana perfecto

Si estás pensando en viajar a Santiago de Compostela con tu mascota, en este post te cuento lo bien que lo hemos pasado. ha sido un fin de semana ideal.
Sabéis que viajar con Jackie es una de mis pasiones. Y aunque no siempre es fácil, a mí siempre me gusta daros ideas de ciudades, hoteles y sitios petfriendly a los que podéis ir con vuestros amigos de cuatro patas. En esta ocasión, os quiero contar acerca de mi viaje a Santiago de Compostela, ¡espero que os guste!
Salimos tranquilamente el sábado en coche desde Madrid. Lo ideal es tenerlo todo reservado unos días antes, para que el viaje sea lo más organizado posible y que no haya imprevistos. Aunque por supuesto, hicimos paradas super agradables.
Primera parada: Castrillo de los Polvazares
Este pueblo en la provincia de León es digno de conocer. Aquí hicimos una parada en el restaurante Cuca la Vaina, donde pudimos disfrutar del plato típico de la zona: el cocido Maragato. Una exquisitez que, en este sitio, nos lo sirvieron de maravilla. Por supuesto, pudimos comer en uno de sus salones con nuestra perrita. Y después de disfrutar de esta maravillosa comida, nos dimos un paseo por el pueblo.
Después de esta parada tan agradable, continuamos nuestra marcha. Y como ya os he contado, soy bastante organizada, así que preferí hacer otra parada antes de llegar a Santiago de Compostela para conocer otro lugar y para que además José, mi marido, no se cansara demasiado.
Segunda parada: Hotel Finca Vivaldi
El lugar elegido para nuestra segunda parada fue el Hotel Finca Vivaldi en Congosto (León). Allí nos esperaba Laura, la dueña del hotel, perruna también como nosotros y encantadora. Pasamos una noche muy agradable y a la mañana siguiente, disfrutamos de un desayuno de pueblo maravilloso con sabores de antaño. Espectacular.
Después de la noche maravillosa en el Hotel Finca Vivaldi, reanudamos la marcha ya directos a Santiago de Compostela. Rumbo a mi hotel favorito de la ciudad.
A QUINTA DA AUGA: MI HOTEL FAVORITO
Para mí A Quinta Da Auga es una joya en A Coruña. Me atrevería a decir que no hay nada igual en los alrededores. Si vas a Santiago de Compostela con tu mascota, no dudes en visitarlo. Es mágico.
La dueña, Doña Luisa, es una señora de las que ya no quedan, que mima el hotel con todo lujo de detalle. Me faltan las palabras para describirlo, pasamos unas noches fantásticas: el descanso fue delicioso.
Ese mismo domingo ya tenía reservado un restaurante de Santiago muy cerano al hotel, O Sendeiro. La verdad es que fue una suerte que nos pudieran atender, porque al día siguiente cerraban por vacaciones. ¿Qué decir de él? Otra joya maravillosa para poder ir. Nunca podría haber imaginado que en un sitio así pudieran tratarnos tan bien, ponernos comida tan exquisita y además sin ninguna queja con Jackie.
si vas a santiago de compostela con tu mascota, no te olvides de Casa Sixto
En nuestro último día en Galicia buscamos un restaurante en la zona centro, ya que mi marido tenía allí algunas reuniones. Pude encontrar un sitio pegado a la catedral, llamado Casa Sixto (en la Calle Franco) donde nos trataron de cine y hasta nos pusieron agua y cositas para Jackie. Lo que más me gustó del restaurante fue el pulpo. Así que si vas a Santiago de Compostela con tu mascota, no dudes en visitarlo. 100% recomendable.
Esa noche descansamos en el maravilloso hotel y qué decir… ¡Cómo descansó Jackie! Con toda la pena de mi corazón tuvimos que decir adiós a este maravilloso fin de semana, pero prometo volver. Santiago y Galicia me apasionan, aunque el tiempo no sea tan bueno, como dice el refrán: al mal tiempo buena cara. Y eso es lo que hice.
Por último, no quiero dejar de mencionar un sitio que descubrimos de pasada, cuando íbamos de regreso a Madrid, también en Congosto (León), que lo regenta una pareja de Cataluña encantadora. El sitio se llama Kasa muy Congosto y es magnífico. Ella es una gran cocinera. Si vas, no dudes en probar el helado de orujo y por supuesto, en contarme qué te ha parecido.
Hay 1 comentario
Add yours