Organización El Refugio: una protectora para animales abandonados


Organización El Refugio: una protectora para animales abandonados

Un día de trabajo y una historia muy especial visitando animales abandonados

Hace unos días estuve en Segovia. Quién me iba a decir que, además de trabajo… iba a disfrutar de una visita muy agradable. El dueño de la empresa con la que trabajo en mi proyecto, me habló de El Refugio. Una organización protectora de animales abandonados comprometida desde 1996 en ayudar a perros y gatos maltratados y/o abandonados. Su objetivo es educar a la sociedad al respeto hacia los animales y el derecho que tienen a gozar de una vida digna y saludable.

Protectora animales abandonados
Luni, perrito adoptado por mi sobrina

Visita al Refugio

Esa conversación tan maravillosa despertó mi interés y curiosidad por la organización y quise conocerlos. Allí estaban todos ladrando y jugando y, a su lado, una chica, Susana. Fuimos aproximándonos las dos al mismo tiempo hasta que una vez juntas puede preguntarle sobre su trabajo… Si recibían subvenciones, donativos privados, etc. Cómo se encontraban los animales abandonados, si se adaptaban, si eran felices…

Ella, muy amablemente me comentó que, gracias a la ayuda que les bridaban los socios, los animales están muy bien, contentos y alegres. Disponen de todo: alimento, veterinario, espacio para jugar, etc. No os podéis imaginar la alegría que pude sentir al saber que había un grupo de perretes tan bien atendidos y felices.

MI PROYECTO

Le comenté a Susana que colaboraba con otra organización similar a la suya. Además, le dije que inicié un proyecto muy bonito, en el que uno de mis objetivos es ayudar a estos animales sin hogar, y así será.

Tal vez pueda resultar contradictorio crear una línea de lujo para perros pensando en ayudar a otros animales abandonados, pero no debemos olvidar que el dinero es el motor que facilita poder realizar aquellos objetivos que requieren de medios.

Este post lo dedico con mucho cariño y anhelo a todas esas personas que sin recibir nada a cambio dedican su vida a cuidar y mimar a los animales. También a esas otras personas que con su generosidad económica colaboran para que esto pueda ser posible. ¡Os merecéis lo mejor!?

Foto de portada vía: elrefugio.org

Hay 1 comentario

Add yours