El por qué de Vielle: por un mundo sin perros abandonados


El por qué de Vielle: por un mundo sin perros abandonados

Según un estudio de Fundación Affinity, el abandono de mascotas constituye un año más el principal problema de bienestar de los animales de compañía en España.

No sé a ti. Pero a mí estas cifras me rompen el corazón. Me parte el alma saber que cada año se abandonan más mascotas en nuestro país.

 

Pulseras For Love: esperanza y amor para PERROS abandonados

Si te soy sincera, una de las razones por las que creé Vielle fue luchar contra la situación de abandono de los animales. Es parte de mi compromiso, que puedes leer aquí. Por eso, además de crear artículos y complementos para nuestros amigos peludines, una parte muy importante de mis pensamientos están siempre con los animales abandonados y los refugios.

Una de las iniciativas que hemos llevado a cabo desde la firma Vielle para contribuir con nuestro granito de arena a mejorar esta situación, fue la colección de pulseras For Love. Una colección de finas y sofisticadas pulseras cuyos beneficios íntegros son destinados a ayudar a protectoras.

🐶 HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS PULSERAS EN LA WEB🐶

Pulsera Gris de Victoria Vielle - Benéfica

Estas pulseras están realizadas a mano y simbolizan la amistad y el amor incondicional que te une a tu mascota. Están elaboradas con hematite, una piedra preciosa que tiene la capacidad de protegernos de las energías y vibraciones negativas.

La pulsera For Love está disponible en 6 colores: dorado, bronce, arcoíris, plata, gris y negro. Como detalle, está rematada con un hueso y una argolla de metal en acabado dorado.

cartas a políticos: necesitamos una solución ya

Además de destinar parte de los beneficios de mi firma y la totalidad de beneficios de las pulseras For Love al apoyo de protectoras para que no haya perros abandonados, he comenzado otra iniciativa que va más allá de mis artículos.

perros abandonados

Este mes de octubre he enviado una carta a cada líder de los principales partidos políticos españoles para hacerles conscientes de la situación y también para invitarles a buscar una solución que acabe de una vez por todas con los criaderos ilegales. En mis cartas pido una regulación específica para hacer de esta situación tan dura una cuestión política.

✉️ HAZ CLIC PARA DESCARGAR EL MODELO DE CARTA ✉️

(Aunque este modelo se inicia con “Estimado señor”, la carta se envió personalizada para cada líder)

Y como creo que sois muchos los que leéis este blog que pensáis lo mismo que yo, porque también amáis a vuestras mascotas, he creado una petición en la página Change.org para recoger firmas. Estoy convencida que entre todos, podremos hacer que este mundo sea un mundo mejor y sobre todo, sin perros abandonados.

✒️ HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES UNIRTE A LA PETICIÓN ✒️

UN MUNDO SIN PERROS ABANDONADOS ES POSIBLE

¿Sabéis por qué lo sé? Porque en países como Holanda ya no existen los perros abandonados. En este país llevan más de 40 años combatiendo el abandono de animales con multas, y también la cría por parte de particulares. Esto ha contribuido muchísimo a mejorar el panorama de los abandonos. Aquí os dejo un artículo muy interesante en el que se cuenta cómo se ha evolucionado en este tema tan importante en Holanda: HAZ CLIC AQUÍ PARA LEERLO.

Como podrás leer en el artículo, en Holanda hay leyes vigentes como la Ley de Salud y Bienestar Animal, que prohíbe a los dueños no brindar a sus mascotas de los cuidados pertinentes o abusar de ellos. El sistema judicial considera un crimen, penado con tres años de prisión y multado con más de 16.000€ el abandono a las mascotas.

Además, desde 1960 se ha realizado en este país un control de la natalidad de los animales, impidiendo la cría a particulares.

Así que sí, se puede. Es importante que sepas que se puede, y que desde Vielle trabajamos cada día para contribuir a que este sea un mundo mejor, un mundo sin perros abandonados ni perros a los que hacen desaparecer a causa de tantos criaderos ilegales. Como esos cachorros no han sido vendidos, en muchas ocasiones se libran de ellos y no sabemos de qué manera (se me rompe el corazón de imaginarlo 💔).

Ayúdame a seguir avanzando en la dirección correcta para cuidar y seguir llenando de amor a nuestros mejores amigos.

perros abandonados

Hay 1 comentario

Add yours